El agente de tránsito, Franklin Hernando Echeverry, resultó herido tras ser arrollado por un motociclista que se negó a acatar la señal de pare, en un puesto de control ubicado sobre la Avenida Circunvalar, debido a la agresión, la víctima sufrió fractura de tibia, afectaciones en una de sus extremidades superiores y laceraciones en la cabeza.
El secretario de Movilidad, Elberto Garavito Vargas, rechazó los hechos y solicitó a la ciudadanía tener respeto por los agentes, que cumplen una importante labor de control de flujo vehicular en la ciudad e hizo un llamado a respetar las normas.
El funcionario de movilidad indicó que “el llamado es a las personas a que respetemos la autoridad, ya que en estos casos convergen varios delitos; existe la posibilidad de que al momento que se individualice esta persona, pueda ser acusada de lesiones personales dolosas, así como de agresión a servidor público, ambos están tipificados por la ley y el que menos tiene, son cuatro años de prisión".
En Neiva son constantes los controles, sin embargo, las agresiones contra los agentes de tránsito cada vez son más recurrentes y afectan la integridad de estos funcionarios públicos que cumplen una labor de vigilancia y control sobre la movilidad y el respeto de las normas de tránsito.
El funcionario indicó que, se encuentran en la búsqueda del responsable de la agresión, que se identificó la placa y que éste deberá responder por el daño causado al agente, que fue trasladado de inmediato a una clínica para ser sometido a un procedimiento quirúrgico.
El Secretario fue enfático en que "la Administración Municipal y la Secretaría de Movilidad rechazan cualquier acto que conlleve a la agresión y mucho más a servidores públicos que están para servirle a las personas y hacer de Neiva una ciudad mejor".