Con quemadura en el 27% de su cuerpo fue hallado una persona privada de la libertad en el centro penitenciario de Neiva. Ante la gravedad de las heridas el afectado fue trasladado el hospital Simón Bolívar en Bogotá.
Wilson Diaz Sterling, personero de Neiva indicó que “atendimos un caso en donde la integridad desde de un PPL se vio afectada, al parecer estaba descansando y resultó con unas quemaduras superiores al 27% en su cuerpo, situación que ha requerido unos cuidados especiales en el hospital Universitario de Neiva la personería ha venido haciendo el acompañamiento y han prestado la atención respectiva, pero se requiere un apoyo especializado”.
Ante la gravedad de las heridas se gestionó para que fuera atendido en el hospital Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá, solicitud que fue aceptada, las autoridades están coordinando tanto la parte asistencial médica como la parte de seguridad, para que pueda ser trasladado a la capital del país y reciba la atención y la garantía de sus derechos fundamentales.
“Las quemaduras que ha sufrido requiere una complejidad y una atención hospitalaria específica no tenemos digamos detalles en cuanto a las condiciones que tenía él sabemos que pues ya tenía unas condiciones para estar en esa penitenciaría no sabemos el proceso penal no lo teníamos identificado nosotros estamos muy pendientes de su atención médica”, dijo Diaz Esterilng.
Las autoridades adelantan las investigaciones de lo sucedido con el fin de verificar las posibles causas de lo ocurrido en el interior del centro penitenciario, hasta el momento no se tiene precisión de la situación, sin embargo, se conoció que fue quemado el colchón donde estaba el afectando, y que registra quemaduras en el rostro, cuerpo y tiene varias lesiones. Sería el primer caso que se presenta de este tipo en el centro carcelario.
En el centro penitenciario ya habían sido atendidas casos de riñas, homicidios y lesionados por otras razones, este es el primer caso por quemaduras.