Rescatan a cinco personas en el río Amazonas tras el naufragio de su embarcación
La Armada de Colombia rescató a cinco colombianos, dos de ellas turistas y el restante guías turísticos, quienes se transportaban en una pequeña embarcación en el río Amazonas, la cual chocó con un tronco de madera.
"La Unidad de Reacción Rápida del Grupo de Guardacostas que realizaba el patrullaje y control respectivo sobre el río Amazonas, se alertó al visibilizar el llamado de auxilio de unas personas que reposaban sobre la ribera del afluente, de inmediato se dirigieron hacia el lugar de los hechos para salvaguardar la vida de los turistas, quienes al volcarse quedaron debajo de la embarcación siniestrada y, tras lograr salir, nadaron hasta la orilla", dijo el capitán de Fragata Diego Gil Barón, comandante Grupo de Guardacostas del Amazonas.
De manera inmediata fueron trasladados hasta el municipio de Leticia, en Amazonas, en donde le prestaron los primeros auxilios. Las autoridades insisten a los transportadores fluviales no manejar a altos niveles de velocidad, lo que impiden evitar obstáculos como troncos o piedras que puedan impactar los motores y provocar el volcamiento de las embarcaciones.
Huila
De igual manera, en la ciudad de Neiva, los organismos de socorro rescataron a decenas de personas que quedaron en medio de un islote del río Magdalena, quienes disfrutaban del desfile acuático que se desarrolló en el marco de las fiestas de San Juan y San Pedro. Al parecer, estos hechos se habrían registrado por el aumento del caudal, dado a que no se realizó el cierre de las compuertas del embalse de Betania, provocando esta emergencia.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva confirmó la muerte de dos personas por inmersión en un afluente en el corregimiento de Fortalecillas, al norte de Neiva, en medio de actividades de baño. Las autoridades recomiendan no ir a ríos o quebradas en medio de las fuertes lluvias que se han reportado en la región.