El vehículo tipo bus cubría la ruta Puerto Rico, Doncello Caquetá, en el que se movilizaban varios integrantes del ejército. El bus quedó completamente volcado; seis personas resultaron lesionadas.
El Teniente David Rebellón, Comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte en el Caquetá indicó que “la hipótesis que se tiene hasta el momento, luego de la revisión en la zona se evidenció que el piso se encontraba húmedo, lo que pudo ocasionar que el conductor del vehículo perdiera el control y se saliera de la vía nacional”.
En el lugar el vehículo quedó completamente volcado, en las imágenes se evidencia que no se registraron heridos de mayor gravedad, quienes iban a bordo lograron salir con sus pertenecías y estaban revisando las maletas y algunos daños que se habrían registrado en los elementos que llevaban.
Sentados y caminando sobre el pasto las personas que iban a bordo del vehículo salen a la vía principal con sus pertenencias, hasta el lugar llegan las autoridades para atender la emergencia y trasladar a las personas al lugar destino.
En el reporte entregado por las autoridades se conoció que seis persona resultaron lesionadas, fueron atendidos y llevados a un centro asistencial en donde se confirmó que se encuentran estables.
La vía es de orden nacional, lejana y poco transitada, además el tema de orden público en la zona resulta bastante complejo, sin embargo el volcamiento estuvo directamente relacionado con la humedad de la malla vial.
En el departamento del Caquetá se han registrado algunas lluvias con mayor intensidad, por lo que luego del accidente se han entregado algunas recomendaciones entre las que se encuentra conducir con preocupación, realizar la revisión del vehículo motor, llantas con el fin de evitar este tipo de hechos.