Sectores económicos de Neiva deben solicitar permiso para poder reabrir sus puertas
Con la entrada en vigencia desde el 1 de Septiembre del aislamiento selectivo y la reapertura de algunos sectores económicos, medidas implementadas por el Gobierno Nacional, la Alcaldía “Primero Neiva”, decidió dar el aval para que los sectores económicos comiencen su atención al público, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y con el debido permiso que lo otorga la dependencia a la que está suscrita la actividad a reabrir.
Las empresas o sectores que aún no han reactivado su actividad, deben inscribirse en la página de la Alcaldía de Neiva, adjuntando la documentación con los protocolos de bioseguridad que empleará para la atención al público.
"Los sectores que hasta ahora habían estado cerrados pueden abrir, sin embargo, deben presentar sus protocolos de bioseguridad en la página de la alcaldía www.alcaldianeiva.gov.co, ahí hay un link que dice ‘Registro de empresas para activación económica’, ahí debe registrarse, subir la información que se le solicita, y ya cada secretaría encargada dependiendo del sector dará el permiso”, dijo José Alexander Díaz Méndez, secretario de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Neiva.
Por otro lado, los permisos que tiene que ver con el sector comercial y empresarial los dará la Secretaría de TIC y Competitividad, mientras los de canchas sintéticas, gimnasios, escuelas de formación, serán otorgados por el secretario de Deportes y Recreación, Jesús Tejada.
Con estos permisos, la Administración Municipal, pretende no sólo que la economía de la ciudad avance con normalidad, sino también mantener control y vigilancia del cumplimiento de los protocolos, para evitar que el número de contagios o muerte por Covid-19 aumente.
Finalmente, los sectores que fueron habilitados desde el 1 de septiembre son: cines, autocines, teatros, canchas sintéticas, clubes deportivos, escuelas de danzas, lugares de recreación y esparcimiento, parques naturales, bibliotecas, centros recreacionales, moteles y destinos turísticos.