Tras la inspección realizada por la Dirección de Justicia, la Secretaría de Planeación y el acompañamiento de la Policía Metropolitana, se identificó que 18 obras no contaban con la documentación necesaria, por lo que fueron suspendidas.
Y es que, en medio de la pandemia, se evidenció que varias de las obras adelantas en los barrios, no tenían los permisos establecidos, por lo que se realizó la suspensión, los propietarios deberán cumplir y tramitar con todas las medias para poder reanudar las obras.
El director de Justicia, Nelson Patiño, indicó que “se realizaron operativos en todo Neiva, en donde el tema es la suspensión de obras que no contaban con su licencia, algunos predios ubicados en el costado oriental del barrio Cuarto Centenario, donde se va a construir la Avenida Circunvalar del Oriente, estos predios del sector rural”.
Los rigurosos controles que se adelanta en Neiva por los funcionarios, por diferentes barrios del norte, sur y oriente de la ciudad, tienen como propósito verificar y constatar que las obras de construcción que se vienen desarrollando, estén cumpliendo con las respectivas licencias.
Asimismo, el funcionario agregó que personas inescrupulosas estarían vendiendo lotes sin contar con los documentos de propiedad y sin licencias de construcción, por lo que se puso en alerta a la comunidad para que no se deje engañar y no pierdan sus recursos.
De igual manera, el Director de Justicia mencionó que durante estas visitas fueron requeridos los propietarios de tres locales comerciales donde se expende licor, ya que no estarían cumpliendo con Código Nacional de Policía y el último decreto municipal que prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en negocios, lo que genera el cierre del establecimiento.