Terminal de transporte en Neiva reporta pérdidas que superan los 800 millones de pesos
Los empleados de la Terminal de transporte, el comercio y empresas de transporte han sido los más afectados por la emergencia por el Covid-19, el nuevo anunció de no reactivar este sector ha generado preocupación en el gremio, aunque las pérdidas son incalculables; hasta el momento se reporta que superan los 800 millones de pesos.
Radha Hermosa, Gerente del Terminal de Transporte de Neiva, dio a conocer que “la afectación económica y social es grande, no son solo los empleados que superan los 1.500, también funcionarios y comerciantes que tienen negocios en las instalaciones y cuyo sustento depende directamente de la actividad transportadora”.
Lea Aquí: Cae sujeto señalado de millonario hurto informático a la Alcaldía de Garzón
La entidad ha venido implementando todas las medidas de bioseguridad, las empresas están adecuando sus vehículos e instalaciones para poder empezar a operar sin mayor inconveniente, han manifestado que todas las medidas establecidas serán efectuadas en aras de garantizar la seguridad de los viajeros.
“Ya estamos por más de 800 millones de pesos en pérdidas reportó el Terminal de Transportes de Neiva, desde donde más de tres mil vehículos se han dejado de despachar es una situación que ha impactado directamente a empleados, comerciantes y a las más de 23 empresas de transporte de pasajeros y carga legalmente constituidas que allí operan”. Preciso Radha
Lea También: Neiva celebrará sus 408 años de fundación en medio de la pandemia
Hasta el momento, algunos vehículos se han movilizado a otros territorios únicamente con las personas que hacen parte de las excepciones, el panorama para esta terminal terrestre a hoy es desolador.
Los municipios de La Plata, Garzón y Pitalito también cuenta con terminales terrestres, en estas poblaciones también se han reportado grandes pérdidas, y ante la continuidad de la medida han solicitado al Gobierno Nacional, que realmente se brinde ayudas al sector que les permita salir de la crisis.