Durante los últimos días se dio a conocer el inimaginado fin del ‘Terminalito’ de Neiva. A través de diversas acciones judiciales que se adelantan, se determinaron unos ajustes específicos, que se direccionan a la prohibición de carga en esta zona de la región, que durante años se convirtió en el lugar de descargue de pasajeros. Según la directora de Espacio Público, Lina Fernanda González, este proceso se realizará de manera paulatina mediante unos controles de socialización.
“La administración municipal logró determinar a través de la Comisión de Espacio Público, que en el punto llamado comúnmente ‘Terminalito’, se deben hacer algunos ajustes debido a algunas acciones judiciales que se han adelantado en ocasión a que esas casetas que encuentran ubicadas en este sector están haciendo una indebida ocupación del espacio público y a su vez están invadiendo parte de un predio privado”, indicó González.
Entre tanto, esta medida se efectuará de manera paulatina, teniendo en cuenta que hay un deber de legítima confianza adquirido por parte de las personas que están haciendo esa ocupación indebida del espacio público. En este sentido, el proceso no será arbitrario y, por el contrario, lo que se estimó fue la socialización de esa estrategia de manera medida.
Por su parte, Alexander Sánchez Hernández, Secretario de Movilidad de Neiva, expresó al respecto que “la directora de Espacio Público y el director de Planeación han recibido un requerimiento de recuperar el espacio público de ese sector por tal motivo las casetas que están ahí van a ser reubicadas y ese lugar llamado ‘Terminalito’ pues ya no existiría en ese lugar”.
Finalmente, por ahora, se iniciará con los diferentes controles para evitar que los conductores de servicio de transporte público desembarquen los pasajeros en el norte de la capital huilense, si no, que lleguen directamente a la Terminal de Transportes.