Torre Materno Infantil del Hospital Universitario será una realidad en Neiva
Una de las prioridades del Plan de Desarrollo “Huila Crece” liderado por Luis Enrique Dussán López, es concluir la obra de infraestructura de la torre materno infantil que avanza en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de la capital huilense.
Así lo dio a conocer la comisión del Gobierno Departamental, que acompañó la visita del Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, quien realizó un recorrido de reconocimiento y verificación en la edificación.
“El balance de la visita del señor Contralor es favorable y positiva frente al compromiso de la Contraloría de realizar acompañamiento en el trámite que se debe surtir para finalizar la construcción de la torre materno infantil y colocarla a disposición de los huilenses” indicó Alex Paolo García, Gobernador encargado del Huila.
Es así que se planea en asistencia de la Gobernación del Huila, el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo y el Ministerio de Salud concretar una consultoría que permita identificar las obras pendientes, así como dar cumplimiento a las normas de habilitación.
“Está clara la voluntad política, hay recursos apropiados de regalías y ha sido priorizado en el Plan de Desarrollo, la consultoría nos permitirá garantizar que la obra cumpla con las especificaciones técnicas que dispone la nueva norma de habilitación, aspecto en el que no podemos fallar” informó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.
La Torre Materno Infantil en un año ha logrado poner al servicio de la comunidad varias unidades de atención en aprovechamiento de las locaciones que se han habilitado, “tenemos claro que es una obra inconclusa y por ende el acompañamiento de la Contraloría será estricto y permanente, estarán vigilantes pero también brindarán acompañamiento en todas las fases del proceso” agregó Emma Constanza Sastoque, gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva.
Al concluir la visita el Contralor General de la República reiteró la disposición del ente de control de acompañar la gestión para que en un año pueda culminarse la obra.