Trabajadores de salud podrán hospedarse en hoteles del Huila, durante la cuarentena
La Gobernación en el Huila firmó un convenio de cooperación, luego de una reunión virtual con la presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito Chapaval, que permitirá en la región hospedar en hoteles a trabajadores de la salud que estén en riesgo alto de contagio por la COVID-19.
De acuerdo a mandatario regional, Luis Enrique Dussán, en este departamento “materializamos algo que habíamos anunciado para acompañar y ayudar a los trabajadores de la salud en un momento tan difícil. Hospedarlos en hoteles es reconocer su valentía ante el riesgo, es proteger a sus familias y facilitar el cumplimiento de su labor".
Le puede interesar: Municipio de Tabio registra primer caso de coronavirus tras dos meses en cuarentena
Dussán aseguró que también contribuye a los hoteles de la región en la parálisis total que enfrenta este sector del turismo, pues "es un impulso en medio de la crisis que enfrenta el país”.
Este paso se da gracias al proyecto denominado “Por los que nos cuidan”, que cuenta con una inversión para el Huila por más de 672 millones de pesos, de los cuales más de 640 millones corresponden a Fontur y el porcentaje restante, los aporta la Gobernación del Huila.
La selección de los hoteles se realizará a través de una convocatoria, en la que tendrán que cumplir protocolos de bioseguridad y cercanía a los hospitales.
“Desde la próxima semana los hoteles que deseen participar en el programa podrán postularse a la convocatoria publicada disponible en la página web www.fontur.com.co, la cual contiene todos los lineamientos jurídicos para empezar el proceso de inscripción”, aseveró Garavito Chapaval.
También puede leer: Alerta naranja en 13 zonas de Mosquera por aumento de casos de coronavirus
Asimismo, la presidenta de Fontur, añadió que se han firmado ocho convenios de cooperación con las gobernaciones de Caldas, Magdalena Atlántico, Huila y Nariño y las alcaldías de Manizales, Santa Marta Florencia, Mocoa y Yopal.
Por su parte en la región, avanza también para los trabajadores de la salud, la entrega de elementos de protección, la entrega de una bonificación especial, transporte, estabilidad laboral y normalidad en el pago de sus sueldos.