Un choque de dos motocicletas terminó causándoles la muerte a sus conductores en zona rural del municipio de Isnos.
El siniestro ocurrió hacia las dos de la madrugada de ayer en la vereda El Progreso en la vía que de la Capital Panelera del Huila conduce al Salto de Bordones.
Las víctimas fueron identificadas como el soldado profesional Jainover García Guenis, residente en la vereda Capillas en el municipio de Saladoblanco y Alexander Pinilla Vega, quien vivía en el barrio La Chaza de la población isnense.
Según las primeras pesquisas el accidente se habría originado por el pésimo estado de la vía que no permitió que García Guenis, de 20 años de edad, esquivara la motocicleta de Pinilla Vega, de 17 años de edad.
Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Isnos acudieron al lugar del accidente donde encontraron sin vida a García Guenis, quien sufrió trauma craneoencefálico severo.
Los uniformados trasladaron en ambulancia a Pinilla Vega hasta el hospital local de donde lo remitieron al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito donde falleció pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.
Los cuerpos sin vida fueron llevados a la morgue de Medicina Legal en el Valle de Laboyos donde hoy serán entregados a sus familiares.
A este fatal accidente de tránsito, se suma otros dos ocurridos el pasado fin de semana en los municipios de Pitalito y La Plata, el primero, protagonizado entre una motocicleta y un automóvil, donde dejó una persona muerta y otra lesionada.
El trágico accidente que le costó la vida a Edinson Esneider Chantre Luna y lesiones leves a su hermano, ocurrió pasadas las nueve de la noche del sábado anterior frente al condominio Bello Horizonte en la vía a Regueros en el Valle de Laboyos.
Las autoridades de tránsito de Pitalito adelantan las investigaciones para establecer cuáles fueron las causas que originaron el accidente.
El segundo trágico accidente, que quedó registrado en un video de cámara de seguridad, ocurrió a la altura del puente sobre el Río La Plata en el barrio La Pola.
Allí, iba cruzando la caravana de los transportadores en honor a la fiesta patronal de la Virgen del Carmen, cuando la motocicleta Yamaha BWS, de placa IWO-87E, conducida por Irleny Durán Castro, llevaba como parrillero a su nieto Andrés Santiago Cubides Vega, de 9 años de edad, intentó adelantar por el carril contrario sobre el puente un camión del desfile.
En ese instante un automóvil que transitaba en sentido contrario originó que la mujer perdiera el equilibro de la motocicleta, cayera al suelo y fuera arrollada por las llantas traseras del vehículo de carga.
La mujer murió en el lugar del accidente, mientras que el niño que sufrió politraumatismos cerrado de tórax, trauma craneoencefálico y trauma abdomen, murió minutos después cuando era trasladado al hospital local.