Una nueva masacre se registró en la Hormiga, Putumayo, en un establecimiento tres personas fueron asesinadas, las primeras versiones indican que al parecer llegaron hombres armados quienes dispararon en varias oportunidades acabando con la vida de las víctimas.
Mediante un comunicado oficial, el Departamento de Policía Putumayo, indicó que “en referencia a los hechos ocurridos en el municipio de La Hormiga, donde se presentó un homicidio múltiple con tres víctimas con arma de fuego y según la información de la ciudadanía llegan cuatro hombres armados al lugar donde departían estas personas y sin mediar palabra disparan contra su integridad física”.
Asimismo, indicaron que, “una vez conocidos los hechos, inmediatamente se despliega toda nuestra capacidad institucional, con el fin de establecer las circunstancias de modo tiempo y lugar, para identificar y dar con la captura de los actores materiales responsables de estos hechos”, dice el comunicado.
La Policía Nacional adelanta las investigaciones en coordinación con la Fiscalía general de la nación con el fin de esclarecer lo ocurrido con el fin de lograr dar con el paradero de los responsables, además al hecho ocurrido en La Hormiga, se reporta otro hecho de violencia en Puerto Asís.
En esta localidad dos hombres identificados como Jefferson Andrés Sánchez Parra de 33 años de edad y Juan Gabriel García Huaca de 32, fueron ultimados con arma de fuego, en las veredas La Rosa y Santa Helena. Las muertes según las autoridades podrían estar asociadas a un ajuste de cuentas.
Por su parte, organizaciones defensoras de Derechos Humanos han rechazado estos asesinados y solicitaron celeridad en las investigaciones, denuncian que estos hechos vienen ocurriendo de manera sistemática y que en la mayoría de los casos las víctimas son personas con algún tipo de reconocimiento en los municipios.
La Policía en el Putumayo, en el comunicado manifestaron que "rechazamos cualquier acto que atente contra la vida e integridad de las persona, pedimos a la comunidad en general, si tienen información que nos permita establecer y dar con el paradero de estos sujetos se comuniquen con nosotros, a la línea 123, absoluta reserva".