Un gran dispositivo de la Policía Nacional se tomó este fin de semana San Andrés de Tello, Huila
El Departamento de Policía Huila dispuso de un enorme dispositivo de seguridad que fue enviado hasta la jurisdicción de San Andrés, Tello, el pasado fin de semana, con el fin de dejar un mensaje de tranquilidad en la población, que ha sido aterrorizada en los últimos días, con la presencia de grupos disidentes de las Farc.
Es de recordar que tan solo la semana anterior, este centro poblado amaneció con grafitis escritos en las fachadas de las viviendas, marcando el territorio como si fuera comandado por las Farc- Ep. Cabe mencionar que durante la Semana Santa los subversivos reunieron a presidentes de juntas de acción comunal para hablarles de ‘impuestos’ que cobrarán, la carnetización a los habitantes y restricciones en el comercio y horarios.
La presencia de las disidencias del frente ‘Comandante Darío Gutiérrez’ y la Segunda Marquetalia, en veredas de los corregimientos de Río Ceibas y Vegalarga en la capital huilense y comunidades aledañas de los municipios de Tello y Baraya, fue advertida en una alerta temprana por la Defensoría del Pueblo “con el objetivo de que los organismos administrativos implementen acciones para salvaguardar la vida de la comunidad”, señaló el organismo.
No ajenos a la alarmante situación, las unidades policiales conformadas por el Escuadrón Móvil de Carabineros, Policía Judicial, Inteligencia y Gaula llegaron a la zona rural para respaldar a los residentes, mostrando que la Fuerza Pública y el Estado si hacen presencia en estos sectores que buscan ser amedrentados por grupos disidentes.
El dispositivo de seguridad contó con elementos tecnológicos y de vigilancia como drones y antenas de comunicación de última generación. Por otro lado, los grupos operativos fueron equipados con armamento con capacidad de combate.
El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero aseguró que este importante dispositivo de seguridad y acompañamiento se hace para llevar tranquilidad a la población, “la Policía Nacional no los va a dejar solos y por eso la presencia en San Andrés de Tello y otras veredas y fincas de este sector”, concluyó el comandante de la Policía Huila.