Un grave accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este martes, en la vereda Pantanos, jurisdicción del municipio de Timaná, sur del departamento del Huila, dos hombres quedaron gravemente heridos.
Según primeras versiones, un vehículo Hyundai de placa BIP-803, trató de adelantar a otro automóvil, por lo que habrían invadido el carril contrario, por donde se desplazaba un camión marca Chevrolet, línea Fsr32L de placas USA-518, con el cual chocaron de frente.
Producto del fuerte impacto, los dos ocupantes del primer Hyundai, terminaron inconscientes y atrapados entre las latas, por lo que fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Timaná.
Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital San Antonio de Pitalito, lugar al que ingresaron a reanimación y permanecen bajo pronóstico reservado, mientras que las autoridades tratan de establecer las identidades de estas personas, pues al momento del accidente no portaban documentos de identidad.
Por otro lado, se logró conocer que el vehículo tipo camión era conducido por el señor Jhon Edwin Mota Artunduaga de 40 años, quien resulta ileso, y las dos personas heridas presentan trauma de tórax cerrado y trauma craneoencefálico severo, se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades competentes.
Es de recordar que el domingo anterior se registró un grave accidente de sobre la Ruta 45 entre los municipios de Altamira y Timaná, en el sector de Pericongo, en el hecho se vieron involucrados dos vehículos, entre ellos un bus de servicio público afiliado a la empresa Coomotor.
Según algunos testigos, el vehículo tipo campero de placas CYD-039, conducido por Dagoberto Peñuela López, habría invadido el carril contrario, colisionando de frente con la buseta, de placas TGZ-327, dejando ocho personas heridas que viajaban en el carro de servicio público, entre ellas el conductor identificado como Javier Díaz, quien quedó aprisionado en la cabina del vehículo.