Las autoridades cumpliendo con las diferentes pesquisas en las vías del Huila, capturo un hombre de 26 años, quien emprendió la huida ante el requerimiento policial, fue interceptado y capturado por los uniformados en el sector de Pericongo, Transportaba más de 38 kilos de marihuana en la vía Pital – Tarqui.
Las acciones constantes que adelanta el Departamento de Policía Huila en los diferentes municipios para contrarrestar el transporte de sustancias ilícitas, dejó en los últimos días la captura de un hombre de 26 años de edad, el cual, transportaba al interior de un vehículo particular 4 paquetes grandes de marihuana con un peso de más de 38 kilos.
Según las primeras indagaciones, este sujeto habría hecho caso omiso a la señal de pare por parte de los uniformados, los cuales adelantaban planes de registro y control en la vía que conduce del municipio del Pital a Tarqui.
Inmediatamente se activó el plan candado con las estaciones aledañas al sector, logrando interceptarlo en el cruce al centro poblado de Naranjal, sobre el sector de Pericongo.
El hombre identificado como Daniel Antonio Mazabel Muñoz, fue dejado a disposición de la Fiscalía URI turno, como presuntos responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Al término de las audiencias, le fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Son constantes las capturas y decomisos de estupefacientes que los delincuentes tratan de pasar por las principales vías del Huila, para comercializar en las principales ciudades de Colombia, para así cumplir con el consumo de los adictos, por eso la Policia recomienda a quienes se atreven a llevar a cabo estos productos ilícitos, que no se arriesguen la libertad es la mayor virtud que el ser humano puede tener.
De ahí la importancia de supervisar que hacen nuestro hijos , para que no se dejen tentar por el dinero fácil, y no caigan en la redes del narcotráfico y del consumo.