Inician investigación contra uniformados que habrían hurtado ayudas humanitarias en San Andrés
El comandante de las Fuerzas Militares General Luis Fernando Navarro, ordenó iniciar una investigación interna para establecer quiénes serían los uniformado que estarían hurtando las ayudas humanitarias enviadas a los damnificados del huracán Iota.
Según las denuncias de los lugareños, algunos de los militares encargados de entregar dichas ayudas las estarían repartiendo entre ellos.
Los uniformados implicados en este hecho fueron trasladados desde la isla de Providencia a Bogotá para indagarlos e iniciarles una investigación disciplinaria, por el hurto de productos que eran para los damnificados de Providencia .
" Se ordenó a los comandantes del Ejército y Armada Nacional que tienen personal comprometido en la labor humanitaria que se viene desarrollando en San Andrés, para que se impartan instrucciones a efectos de que se indague y se tomen las medidas que se estimen pertinentes", señala el comunicado de las Fuerzas Militares.
Igualmente reiteraron su total disposición para atender las denuncias e irregularidades que afecten el buen nombre de la institución y reafirman su compromiso de cero tolerancia con cualquier actuación que sea contraria a la constitución, a la ley, a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.
Luego del paso de dicho huracán, a las islas de San Andrés y Providencia fue trasladado personal de la Armada, la Policía y el Ejército Nacional apoyando las labores de reconstrucción de las dos islas.
A esta región del país permanentemente se están desplazando los ministros de Vivienda, Transporte y del interior para buscar ayudas para los damnificados.
Finalmente señalaron que en un trabajo coordinado con la Policía Nacional e interinstitucional con las entidades del Estado, mantienen el compromiso con la labor de reconstrucción y apoyo humanitario de las comunidades afectadas por el huracán Iota.