Un fiscal de la Unidad Antinarcóticos adscrito a la Seccional Tolima presentó ante un juez de garantías y obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 17 personas que serían parte de la estructura delincuencial ‘Los del Bambú’, dedicados al parecer al tráfico de sustancias estupefacientes en la comuna 11 de Ibagué.
La Fiscalía les imputó a los hoy capturados los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno se allanó a cargos.
Labores investigativas dan cuenta que estas personas estarían comercializando estupefacientes en menores cantidades para lo cual tenían varios puntos fijos de expendio de estas sustancias como el polideportivo del Barrio Popular de Ibagué.
La indagación permitió establecer que la sustancia alucinógena era dosificada en papel en forma cilíndrica y comercializada desde 2.000 hasta 5.000 pesos. Asimismo, que los expendedores aprovechaban los espacios públicos para camuflar y efectuar la comercialización de alucinógenos desde hace más de dos años.
Los judicializados:
1. Cesar Augusto Oviedo Rojas
2. Brayan Alberto Valbuena Cadena
3. Yoan Sebastián Valbuena Cadena
4. Anderson Mauricio Vega Sánchez
5. Jonathan Alberto Cifuentes Vargas
6. Haider Camilo López Capera Calavera
7. Gonzalo Zamora Castaño
8. José Arvey Reyes Navarro
9. Diego Armando Pava Buitrago
10. Ingrid Viviana Leiva Sáenz
11. María Camila Montenegro Acosta
12. Jhonatan Camilo Briñez Murcia
13. Nini Johana Suarez Rodríguez
14. Michael Stiven Marulanda Forero
15. Pedro Luis Castro Domínguez
16. Raúl Eduardo Ramírez Mendivil
17. Sergio Fernando Betancourt Valderrama
Las capturas por orden judicial las efectuaron uniformados de la Sijín quienes llevaron a cabo 16 diligencias de registro y allanamiento en distintos sectores de Ibagué, una en Madrid (Cundinamarca) y otra en Rionegro (Antioquia). En las diligencias se incautó un arma de fuego traumática, 254 gramos de marihuana y un celular, entre otros.
Con esto se sigue trabajando en disminuir el impacto del microtráfico en la capital tolimense, y también los actos delictivos que amenazan a diario la ciudad.