Sorprendidas se encuentran las autoridades policiales luego de ubicar a un adulto mayor, el cual se encontraba en una residencia con una gran cantidad de armas de fuego, fogueo y eléctricas en su poder, acompañado de sus respectivas municiones, elementos bélicos capaces de dotar a un grupo delincuencial para iniciar una pequeña guerra de pandillas en cualquier momento.
Leer también: Betty y Fredy García los testigos estrella de la Fiscalía en contra de Jaramillo
Los hechos tuvieron lugar en la calle 11, en un sector residencial del barrio Los Cristales, en Melgar, allí, sobre las 06:00 de la mañana, personal del cuadrante de Policía llego hasta una casa donde encontraron a un hombre de 62 años.
Cuando los uniformados iniciaron la diligencia de registro y allanamiento poco a poco fueron ubicando una gran cantidad de elementos bélicos, entre los que se cuentan: un revolver marca Smith y Wesson, calibre 38 largo, una pistola calibre 7.65 milímetros, una escopeta calibre 16 milímetros, un Arma de fogueo tipo revolver.
De la misma forma también se encontró, seis cartuchos calibre 38, quince cartuchos calibre 16 milímetros, 12 cartuchos calibre 7.65, 44 cartuchos de fogueo y 2 Traser o tábanos para descargas eléctricas sin permiso para porte o tenencia.
Es que precisamente al momento en que al hombre le pidieron suministrar a las autoridades los respectivos salvoconductos, el hombre de la tercera edad manifestó no tener ningún documento donde se diera cuenta de la legalidad de estos elementos o se autorizara su tenencia de forma licita.
Leer también: Embarazó a su hijastra de 13 años y la pretendía obligar a tener relaciones con animales
Ante tales hechos, el hombre de 62 años fue capturado por el personal de la DETOL y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima, donde fue señalado del delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En el trabajo investigativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, de la Policía del Tolima se pudo dar cuenta que al parecer el abuelo utilizaba estas armas para amedrentar a su pareja sentimental, amenazándola con quitarle la vida en repetidas ocasiones.
En estos momentos se adelantan las pesquisas necesarias para determinar si estas armas han sido utilizadas en la comisión de algún delito.