¡Aclaran! Ascensor no se desplomó, el operario hizo una mala maniobra en el M – 30 de Ibagué
El caso fue registrado en horas de la tarde de ayer, en el edificio M – 30, ubicado frente al Centro Comercial La Quinta de la capital tolimense, donde un operario resultó lesionado, siendo necesario su traslado hacia una clínica de la ciudad, donde fue atendido por el personal médico de turno que valoró la gravedad de su lesión.
Información preliminar había señalado a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM que uno de los ascensores del lugar se desplomó desde un tercer piso con una persona en su interior, quedando en delicado estado de salud, hasta donde tuvo que arribar personal de bomberos para abrir el elevador y sacar a la persona que había quedado atrapada.
Otras indagaciones señalaban que todo fue un error de un operario realizaba las maniobras en la parte alta del elevador y en una maniobra al parecer equivocada, una de sus piernas quedó aprisionada, siendo necesaria la presencia del cuerpo de Bomberos de esta capital para poder sacar al contratista.
Se pudo establecer que el lesionado fue trasladado de urgencia hacia la Clínica Asotrauma del barrio Cádiz, donde ingresó con una lesión en su pie.
Versiones
La Alcaldía de Ibagué tuvo que salir a corregir las declaraciones y comunicado de prensa que habían enviado en un comienzo donde aseguraban la caída de este elevador, señalando que una persona resultó lesionada y que fue auxiliada por personal bomberil que llegó al lugar.
Después de corregir indicaron lo siguiente:
El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió un llamado de emergencia por un incidente registrado en uno de los elevadores de la torre de apartamentos M-30.
Las versiones iniciales entregadas al organismo de socorro indicaban el desplome del elevador, sin embargo, se comprobó que el accidente laboral se debió a una falla en el sistema por error de manipulación.
“Visitamos el edificio M-30 donde verificamos que al parecer un error de maniobra por pate del técnico llevó al acto accidental”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
La situación fue controlada de manera inmediata por Bomberos, personal de vigilancia y técnicos de la empresa de mantenimiento. El operario fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.