Alexander por fin salió a flote, el último de los cuerpos de los ahogados en la represa de Prado
Después de 10 días de la emergencia registrada en la represa de Prado, donde tres personas murieron luego de naufragar la embarcación donde se trasladaban, salió a flote el tercer cuerpo de la persona desaparecida en este afluente.
A la espera de los grupos de socorro, emergencia y familia del joven Alexander Vanegas Tovar de 21 años de edad, quien había perdido la vida en el naufragio y se encontraba desaparecido su cuerpo salió a flote luego de 10 días, ahora su familia podrá dar cristiana sepultura.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que primero salieron a flote los otros dos cuerpos que se habían ahogado.
Según el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, “Nos informaron sobre el avistamiento del cuerpo del joven Alexander Vanegas, de inmediato los organismos de socorro nos dirigimos hacia el lugar para hacer el rescate de esta persona”, dijo.
“Fue la misma comunidad quien, al parecer, retiró el cuerpo del agua y lo llevó a la orilla para que las autoridades hicieran el correspondiente levantamiento”, contó Vélez.
Por otra parte, se había realizado un consejo de gestión del riesgo el pasado 6 de diciembre, donde las autoridades y los organismos de socorro ya habían detenido la búsqueda tras las órdenes del alcalde del municipio Luis Ernesto Castañeda.
Esto debido a que el cadáver de Alexander se daba por perdido dada las condiciones del afluente ya que habría más de 80 metros de profundidad y ramas en lo profundo de la represa.