15AccesoCarnalMenorEdadCajamarca.jpg
José Daniel Gómez Mendoza Alias ‘El Negro’ / Foto: Alerta Tolima
2 Ago 2018 10:51 AM

Alias ‘El Negro’ fue capturado por acceso carnal violento con menor de edad en Cajamarca

Mediante orden de captura radicada el 9 de julio de 2018 por parte del Juzgado Octavo Municipal de Ibagué, se llevó a cabo la detención de un hombre identificado como José Daniel Gómez Mendoza por el delito de Acceso Carnal Violento con Menor de Edad en Concurso Homogéneo y Sucesivo cometido en el municipio de Cajamarca.

De esta manera fue llevado ante los estrados del Palacio de Justicia de Ibagué y presentado ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías, en el cual la Fiscal 63 local del municipio de Cajamarca lo señaló por ser el presunto responsable de dicho delito.

Le sugerimos leer:   Intentaba ingresar marihuana en su partes íntimas a la cárcel del Espinal

El ente acusador señaló que sobre él recaía una denuncia del 2 de marzo de 2018 por parte de la madre de la víctima, quien denunció que el hombre de 29 años de edad obligó a su novia de 16 años de edad a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Le sugerimos leer:   Capturado mientras transportaba un revólver en un popular sector de Ibagué

Como parte del testimonio de la menor, la Fiscal reveló que la pareja llevaba aproximadamente un año de relación, pero desde octubre del año 2017 Gómez Mendoza comenzó a tener actitudes indebidas sobre ella, alargándose esta situación hasta febrero de 2018 y debido a las constantes agresiones, la adolescente decide junto con su madre denunciar al joven.

Le sugerimos leer:  Sepelio de un joven asesinado en Mariquita terminó en balacera con saldo de otro muerto

De manera que, la menor habría conocido a José Daniel a través de una amiga en común y fue a través de las redes sociales que se enviaron mensajes y posteriormente iniciaron el noviazgo.

Le sugerimos leer:  Serpiente de más de dos metros fue encontrada en el patio de una casa

Por otro lado, la madre de la menor indicó a través de la entrevista con la Fiscalía que Gómez Mendoza se tornó agresivo, celaba y controlaba a su hija, era muy posesivo e intenso, en una ocasión llegó borracho a la casa y cuando abrazó a la menor, comenzó a morderla en el rostro y en los brazos y la obligó a tener relaciones, ya que reveló la madre que tal era el descaro del hombre que varias veces se quedó a dormir en la casa de ellos.

Le sugerimos leer:   17 personas heridas dejó accidente de una buseta en la vía Honda – Guaduas

Sin embargo, lo más absurdo de este caso es que la adolescente compartía una misma habitación con sus padres, y en las noches, la madre de la víctima se percataba cuando el hombre la accedía sexualmente, puesto que sus camas quedaban contiguas una a la otra, pero se desconoce por qué la progenitora no actuó de inmediato para detener al hombre.

Le sugerimos leer:   Procuraduría General inhabilitó por 12 años al alcalde de Prado, Álvaro González

Tras la legalización de la captura y la imputación de cargos Gómez Mendoza no aceptó los cargos. De manera que la Fiscal 63 de ese municipio solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad, en el cual la Juez lo cobijó con intramural y de ahora en adelante seguirá investigado por el delito.