Alias La Madame
Atchivo RCN
23 Dic 2019 05:30 AM

Alias ‘La Madame’ fue trasladada a la cárcel de Coiba Picaleña

Samuel
Barreto Bonilla
La mujer se encontraba recluida en el pabellón de mujeres de la cárcel de Sincelejo.

Luego de ser custodiada por el INPEC en un vuelo desde Sincelejo, Liliana del Carmen Campos Puello llegó a Bogotá para ser internada transitoriamente en una celda en la cárcel El Buen Pastor, donde posteriormente fue trasladada el día de ayer, domingo 22 de diciembre, a la penitenciaria de Ibagué.

Leer también: Falleció en Bogotá un hombre que se electrocutó en el sur de Ibagué

La mujer, conocida en el país con el alias de ‘La Madame’ está condenada a pasar 8 años y un mes en prisión luego que el Juez Segundo Penal Especializado de Cartagena la declarara culpable de los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir.

Liliana del Carmen Campos Puello, su esposo Gustavo Ruiz y su padre Carlos Campos fueron señalados de crear una red criminal dedicada a la explotación y esclavitud sexual de mujeres en las zonas turísticas de Cartagena, coordinando eventos sexuales que llevaron a alias ‘La Madame’ a ser considerada la mayor proxeneta del Caribe.

A pesar que la celestina más famosa de Colombia aceptó los cargos luego de llegar a un preacuerdo con el ente acusador, las autoridades judiciales decidieron sacarla de su sitio de reclusión en la Cárcel La Vega, en Sincelejo, donde se encontraba interna desde el pasado 12 de septiembre, hasta la Prisión de Coiba Picaleña, de Ibagué, lugar donde se espera termine su condena.

También le puede interesar: En fotos: Accidente en la vía Ibagué - Cajamarca

Según el Abogado de Campos Puello, Iván Díaz, no conocen el por qué trasladaron a su representada a la cárcel ibaguereña, sin embargo, dicha acción dificultará que la familia de la procesada puedan visitarla, afectando un derecho fundamental de ‘La Madame’.

Es importante señalar que el Esposo de Liliana del Carmen está detenido en una cárcel de Cartagena, cosa que imposibilitaría el derecho a sus visitas conyugales a las cuales tiene derecho, afectando así su unidad familiar.