Estudiantes
Estudiantes
Suministrada
19 Feb 2020 09:33 AM

Amenazaron a un estudiante del José Celestino Mutis porque no se dejó atracar

Samuel
Barreto Bonilla
Detrás de esto hay un grupo de ladrones y consumidores de drogas.

En completo estado de alerta y preocupación se encuentra un padre de familia luego que el día de ayer un delincuente amenazará a su hijo de 16 años por que este último no se dejó robar. 

Leer también: En Ibagué fue capturado un hombre por agredir con una botella a una niña de 12 años

Los hechos ocurrieron en la salida del colegio José Celestino Mutis, en el barrio Kennedy, del sur de Ibagué, sobre las 12:30 del mediodía de ayer, cuando el estudiante salió de clases y se dispuso a sacar unas fotocopias en una tienda cercana. 

Cuando se dirigía a su casa fue abordado por un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien se desplazaba en una bicicleta, bloqueándole el paso y mostrándole un arma blanca tipo puñal, y tomándolo de la camiseta le quiso quitar el teléfono celular. 

En medio del acto delictivo, el adolescente consiguió zafarse del agarre de su agresor y así evitar que le quitará el equipo de comunicación móvil, sin embargo, este último tomó el arma blanca y por poco consigue incrustar la hoja de metal con el cuerpo del estudiante. 

No obstante, el jovencito logró salir corriendo y huyó de las manos de este delincuente, de quien se dice no lo conocen en el sector, pero en los últimos días lo han observado rondando el barrio Kennedy en compañía de otros tres desconocidos consumiendo sustancias estupefacientes. 

Lo más preocupante del asunto es que mientras corría, el mencionado ladronzuelo le gritó al estudiante  que el día siguiente, es decir hoy, lo iba a estar esperando fuera del colegio para ajustar cuentas, porque no se había dejado robar. 

Ante tales amenazas, esta mañana el padre del estudiante tuvo que acompañarlo hasta la entrada del colegio, y se encuentra muy preocupado porque teme que, en las horas de la tarde, cuando su hijo salga lo esté esperando este combo de atracadores. 

Además: Cárcel para los señalados homicidas del concejal de Cunday

El llamado del denunciante es para que retornen las unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué a hacer presencia en las salidas de los colegios y así poder proteger, no solo a su hijo, sino también a toda la población estudiantil del colegio José Celestino Mutis y de la ciudad.