Un grupo de personas fueron víctimas de dos ladrones que aprovecharon la oportunidad de robarles todas sus pertenencias, al ver que en el momento no había muchos testigos, por la zona del sector de La Samaria. Todo parece indicar que los delincuentes venían realizando varias rondas esperando el "momento perfecto", en cercanías a la clínica Medicadiz, vía al Aeropuerto de la cuidad de Ibagué.
Es así como según una madre de un joven, que fue una de las víctimas, aseguró que el robo fue en cuestión de minutos, cuando el hijo de la señora estaba estacionado en un vehículo junto a otros cuatro amigos en el lugar, donde están ubicadas las bancas del ciclo ruta puestas para los habitantes del sector.
Los hombres encapuchados no estando contentos con la fechoría, cuando ya tenían a todos de rodillas entregando todas sus pertenencias, les pidieron hasta las llaves del carro para requisarlo por completo y tratar de hurtarse hasta el más mínimo objeto de valor.
En el robo los delincuentes se hicieron a chaquetas, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo, relojes, una PlayStation que llevaban los jóvenes en el vehículo y hasta los zapatos de las víctimas.
Recordemos que en otras noticias el hurto en Ibagué es una problemática que ha afectado a los ciudadanos de manera casi que descarada, así como el robo al director de Noticias de La FM, Gilberto Martínez Prado.
El comunicador social y abogado, Gilberto Martínez Prado, director de FM Noticias, se movilizaba por la calle 10 con carrera 6ª, en inmediaciones del Panóptico de la capital tolimense, donde un mecánico le revisaba su carro, siendo atracado por cuatro personas que se transportaban en dos motocicletas que ya habían hecho algunas pasadas para atacar sin clemencia.
Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en primera instancia pasó una pareja, luego la otra, hasta que decidieron arrinconarlo y mediante ‘raponazo’ despojarlo de su teléfono móvil.
De inmediato empezó una persecución de la víctima, el mecánico, taxistas y residentes de la zona contra los motociclistas que llevaban el celular, alcanzándolos a golpear, dañar un espejo, pero el ladrón alcanzó a pasarle el elemento a una mujer que se movilizaba como ‘parrillera’ o acompañante en la otra moto.