Las autoridades acudieron al llamado de la ciudadanía quienes manifestaron que en la Calle Octava número 4-01 del barrio centro del municipio de Lérida, donde se encuentra ubicada una oficina de abogados en la cual dos sujetos habían cometido un hurto.
Le sugerimos leer: Delincuentes atracaron otro restaurante Chino de la ciudad
Durante el operativo se logró la captura de dos sujetos que se identificaron como Daniel Ortiz Galeano y Cristian Lizcano, señalados por las víctimas de haber ingresado por una de las ventanas del local y haberse llevado varios elementos, entre ellos unas letras de cambio.
Cuando intentaban escapar, los presuntos asaltantes quedaron grabados en las cámaras de seguridad por lo que los videos fueron utilizados como material probatorio durante las audiencias concentradas.
Le sugerimos leer: Delincuentes quedaron en vídeo luego de protagonizar un raponazo en el centro de Ibagué
Los detenidos no aceptaron ser los responsables del delito de hurto calificado y agravado, por lo que el ente acusador reveló que Ortiz Galeano tiene dos procesos en su contra por los delitos de receptación y tráfico de estupefacientes y Lizcano algunas anotaciones.
El despacho judicial resolvió que Daniel Ortiz fuera enviado a la cárcel de Armero Guayabal toda vez que estaba gozando de una detención domiciliaria y la había incumplido, mientras que Cristian fue beneficiado con la detención domiciliaria.
Le puede interesar:
- Cayeron en Ibagué y en Bogotá la banda de “Los Manilargos”
- Apareció Mariana del Pilar, la menor desaparecida del Rincón de las Américas
- Alcalde del Guamo confirmó amenazas en su contra
- SITSA denuncia que se sienten acechados por la inseguridad de la ciudad
- Secretarios de gabinete del gobernador Barreto pasaron al tablero en consejo de gobierno