Asesinaron a un hombre que se movilizaba en camioneta sobre la vía Flandes – Espinal
Unidades de investigación criminal de la Policía del Tolima se desplazaron hacia la vereda Santa Ana, cerca al peaje entre la vía que comunica a El Espinal con Flandes a cuenta de un nuevo asesinato en esta región del departamento.
Al parecer, sujetos en motocicleta interceptaron a la víctima para robarlo. Una de las versiones que dijeron testigos en el lugar de los hechos, es que supuestamente los delincuentes atravesaron objetos en la vía para hacer que el conductor de la camioneta de placa WMM 284 de Bogotá se detuviera, sin embargo, este aceleró.
La reacción de los maleantes fue accionar armas de fuego en contra de los ocupantes del rodante, acabando con la vida de uno de ellos.
Se dijo que la otra persona entre el susto y dolor por perder a su familiar, solicitó ayuda en inmediaciones del Tolima.
El sitio fue acordonado por las autoridades. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima.
A esta hora el secretario de Gobierno de Flandes, y el coronel Fabio Ojeda, comandante Detol, se tiran la pelota, diciendo que esta persona muerta se registró en la jurisdicción del otro, todo para no manchar sus estadísticas y balances de muertos, como si con esto redujeran la delincuencia y piratería terrestre que abunda en estos dos municipios.
Lo cierto es que a esta hora ninguno de los dos se ha querido pronunciar frente a este hecho. Se espera conocer más detalles sobre lo sucedido en esta parte de la geografía tolimense.