Como Ricardo Acosta, un uniformado de la Policía de El Espinal, fue identificada la persona asesinada anoche de varios balazos, hecho ocurridos en inmediaciones de unas arroceras ubicadas en zona rural del municipio de Guamo, un caso que desde anoche es investigado por personal de Inteligencia de la Policía Nacional.
El uniformado en el grado de patrullero laboraba desde hace 15 años en la Policía Nacional y en la actualidad estaba adscrito al Distrito de Policía El Espinal, de donde había salido de franquicia a visitar a su familia en Guamo, donde los pistoleros acabaron con su vida.
Según testigos, los responsables del sangriento hecho escaparon en una motocicleta hacia el municipio de El Espinal.
"Fue un ataque sin piedad y deja ver la inseguridad que se vive actualmente en el municipio de Guamo. Acosta era una gran persona, trabajaba con la Policía desde hace más de 15 años y siempre se había distinguido por su buen desempeño trabajando con la comunidad. Es una noticia muy triste y que nos deja un gran vacío en los corazones. Esperamos que las autoridades tengan compasión con la familia de este uniformado y traten de investigar a fondo qué pudo haber ocurrido en este caso para que no quede impune", dijo César Velandia, un conocido del uniformado asesinado.
Acosta había laborado por varios años en el municipio de Guamo, donde se destacó por su operatividad y gestión comunitario, siendo después trasladado a laborar al municipio de El Espinal.
El uniformado era oriundo de la población pelachivas y tenía varios de sus familiares en la institución policial.
Un grupo de Criminalística se encargó de la inspección técnica al cadáver, mientras que la Fiscalía adelanta la investigación del caso, mientras que Inteligencia de la PolicíaNAcional intenta dar con el paradero de los responsables de este lamentable crimen.