El caso se registró hace pocos minutos en el barrio Milagro de Dios, comuna 9 de la capital tolimense, en inmediaciones de la Cárcel de Picaleña, donde las detonaciones de arma de fuego alertaron a los residentes de la zona que vieron como una mujer se encontraba malherida producto del impacto de disparos con arma de fuego, avisando a las autoridades locales sobre lo sucedido en este sector de la ciudad.
Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la comerciante de pescado se movilizaba en su vehículo vendiendo el producto junto a otra mujer, cuando fue abordada por dos sujetos en moto y al parecer el parrillero le disparó en repetidas ocasiones, para luego huir en el automotor con rumbo desconocido.
Se conoció que la víctima mortal fue identificada como Yadira Bonilla Espinel, de aproximados 36 años de edad, quien fue auxiliada por los residentes de la zona que la trasladaron de urgencia hacia el hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia, donde ingresó sin signos vitales debido a la gravedad de las lesiones producidas con el arma de fuego.
Se pudo establecer que la acompañante o ayudante de nombre Lorena salió ilesa y con sus gritos alertó a los vecinos para que las auxiliaran.
Al lugar arribó personal de la Policía Metropolitana de Ibagué para ser los primeros respondientes del hecho e iniciar las primeras pesquisas de este caso de homicidio bajo la modalidad de sicariato que nuevamente sacude a la capital tolimense.
De Yadira se conoció que desde hace algún tiempo vendía este producto por los diferentes barrios de la comuna 9, tenía dos niñas y su compañero sentimental se encuentra privado de la libertad en el Centro Carcelario y Penitenciario de Picaleña.
Los conocidos de la víctima indican que era una mujer juiciosa y muy trabajadora. A esta hora los allegados lamentan su fallecimiento a través de las redes sociales.
Las autoridades indicaron que a esta hora realizan un ‘plan candado’ para dar con el paradero de los responsables del homicidio.