Así se comportó Ibagué y el Tolima en medio del fin de semana con puente festivo
Este fin de semana con puente festivo las autoridades representadas en la Policía Metropolitana de Ibagué y del Departamento de Policía Tolima adelantaron múltiples campañas de seguridad para garantizar el orden público, teniendo en cuenta que para estos días aún rigen las disposiciones del Gobierno Nacional y Departamental respecto al aislamiento preventivo enmarcados en medio de la emergencia social por la Pandemia del Covid-19.
De su interés: Capturado raponero en Ibagué que se había llevado una cadena de oro
La Policía METIB dio a conocer como se adelantó la captura en flagrancia de cinco personas señaladas de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones, hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
Además, en la capital del Tolima y en los municipios que se encuentran en los alrededores se consiguió realizar 1.187 solicitudes de antecedentes a personas y 923 a vehículos en las que se interpusieron 12 comparendos por conductas como; transitar en sitios y horarios prohibidos, adelantar en sitio prohibido, no portar la licencia, conducir sin haber obtenido la licencia, conducir con la licencia vencida.
Leer también: Hombre fue asesinado de 4 balazos en Anzoátegui
Respecto a los otros 42 municipios bajo la jurisdicción del Departamento de Policía Tolima, este cuerpo policial materializó la captura de 13 personas en flagrancia y tres por orden judicial; de las cuales cinco fueron por violación a la medida sanitaria en los municipios de Dolores y Cunday.
Asimismo, se decomisaron 4.800 dosis de marihuana, 400 dosis de bazuco incautas en diferentes procedimientos, los cuales se configuran en duros golpes en contra del tráfico de estupefacientes y su comercialización mediante la modalidad de narcomenudeo.
Además: Borracho intentó cruzar en carro puente férreo en Honda
Respecto al balance en las carretas del departamento, las unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte impusieron 142 órdenes de comparendo por diferentes infracciones y se inmovilizaron 89 vehículos.
Por último, la DETOL consiguió la recuperación de tres bicicletas, tres motocicletas y un vehículo que se encontraban registradas como hurtadas ante las autoridades policiales.