Más detalles siguen saliendo a la luz sobre el crimen de Gabriel Enrique González Cubillos contra su hijo de cinco años, a quien habría asesinado a modo de venganza contra su expareja y madre del menor.
Este martes 2 de octubre se confirmó que el cuerpo sin vida del niño fue hallado en un hotel de Melgar, municipio del Tolima al que el hombre acudió para cometer el asesinato. Sin embargo, se dio a conocer que Enrique Cubillos residía en Tocancipá, municipio de Cundinamarca.
Entretanto, las autoridades han dado a conocer que el hombre tiene 50 años -se encuentra prófugo tras cometer el crimen- y se desempeñaba en el departamento de archivo de una multinacional del sector en el que vivía.
Sobre su relación con la madre del menor, el diairio El Tiempo dio a conocer que estuvieron juntos por cerca de seis años, pero por dificultades, optaron separarse, lo que habría desencadenado en que el hombre desarrollara una frustación. A su vez, se dio a conocer que Cubillos tenía registro de trastornos mentales.
Le puede interesar:
Cómo habría planeado el crimen
Tras la separación, el hombre y la madre del niño llegaron a acuerdos para tener una custodia compartida, en la que Gabriel Enrique podía ver al menor los fines de semana para pasar tiempo con él.
Así, este fin de semana pasado el hombre pasó por Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez (su hijo) al barrio Sierra Morena de la localidad de Usme, en donde el niño vivía con su mamá.
Según relató el medio citado anteriormente, antes de que el hombre saliera con su hijo de la casa de su expareja, pidió el baño prestado y después procedió a salir con el menor hacia el parque Simón Bolívar, en donde tenían una reunión familiar.
Una vez terminó la celebración, el hombre dijo que iría a dejar al niño de nuevo con su mamá, pero el rumbo que tomó fue otro y fue su hermana quien se enteró de esto, pues recibió un mensaje de Enrique Cubillos que indicaba que no llegaría a su casa y que había dejado unas pertenencias en la moto que había dejado en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy.
Finalmente, las alertas se encendieron sobre la desaparición del menor, cuando su mamá recibió un mensaje del hombre que le indicaba que buscara una USB que había dejado en el baño, en la que había dejado unos videos para reclamarle sobre su relación de pareja.
Una vez se activó la búsqueda del pequeño, las autoridades hicieron un seguimiento exaustivo de las cámaras de seguiridad, hasta dar con que el hombre se había dirigido a Melgar y que estaba hospedado en un hotel llamado El Rey.
Si bien emprendieron camino para llegar a rescatar al menor, fue la mamá quien recibió la noticia de que el niño había sido fallecido, pues Enrique Cubillos le envió una foto en la que indicaba que el menor había sido asesinado.
Según las autoridades del Tolima, el cuerpo del menor fue hallado en la habitación del hote y con signos de asfixa. "Lamentablemente encontramos al menor sin vida en un hotel del municipio de Melgar. Activamos todas las capacidades institucionales para capturar a los presuntos responsables. La Policía Nacional rechaza rotundamente la violencia contra niños y niñas. Solicitamos a la ciudadanía información por nuestras líneas de emergencia", indicó el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del departamento del Tolima.
Por ahora, las autoridades y unidades de investigación adelantan la búsqueda del hombre tras el crimen que habría cometido el pasado 2 de octubre. Algunas hipótesis señalan que Enrique Cubillos habría atentado contra su propia vida después de lo sucedido.