Un juez de la República ordenó la inmediata libertad del sacerdote, quien de todas formas continuará vinculado al proceso por presunto abuso sexual de varias mujeres. El juicio oral seguirá en su etapa actual de aporte de pruebas por parte de la Fiscalía.
El Padre Fredy completaba más de dos años de estar en la cárcel, luego de su detención tras las graves denuncia hechas en su contra por varias mujeres, las cuales afirmaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote. El prelado tendrá que seguir asistiendo al juicio en su contra y no podrá salir de la ciudad por decisión del juez.
El proceso
Hace pocas horas, un juez de la República ordenó la libertad del Padre Fredy Martínez, quien había sido señalado de abusar de algunas feligreses.
Información suministrada da cuenta que la defensa había solicitado la sustitución de la medida intramural ya que se habían vencido los términos. Se conoció que el sacerdote ya había superado los 495 días, a lo que el juez decidió otorgarle la libertad.
Cabe anotar que la etapa de juicio oral contra el sacerdote continuará, mientras tanto estará en libertad pero no podrá salir de la ciudad.
Se ha conocido que otro de los motivos de la libertad del prelado, han sido las inconsistencias en las denuncias que había en su contra, por parte de unas feligreses que lo señalaron de haber abusado sexualmente de ellas.
De igual forma se pudo establecer que al padre Fredy se le prohibió acercarse o tener comunicación con las presuntas víctimas.
La Cariñosa 1.420 AM conoció que el padre Fredy tendrá que utilizar un brazalete eléctrico y no podrá salir de su lugar de residencia de 6:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana del siguiente día.