Atentan contra líder que denunció a María Fernanda Cabal por presuntos vínculos con paramilitares
A través de un comunicado, el colectivo de abogados Justicia Racial denunció que el líder social de Palmira, Valle del Cauca, Julián Palacios Obregón fue víctima de un atentado que buscaba acabar con su vida en dicho municipio.
Los hechos sucedieron en las últimas horas, luego de intimidaciones por parte de desconocidos que, según la denuncia arribaron a la vivienda familiar y le gritaron a la mamá del líder lo siguiente “dígale a su hijo que deje de ser sapo”.
Sobre el atentado como tal, el colectivo de abogados no dio detalles y las autoridades locales no se han pronunciado sobre el tema.
"Frente a este nuevo ataque contra dirigentes populares y políticos alternativos, hoy, como abogados acompañantes de la víctima Julián Palacios, solicitamos a las autoridades encargadas de la seguridad de defensores de derechos humanos, brinden las garantías suficientes y necesarias para proteger su vida e integridad personal al igual que la de su familia", rezó el comunicado.
El atentado se dio horas previas a que el líder social participara de la audiencia en el proceso judicial promovido por la denuncia penal que hizo en contra de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, por presuntos nexos con el paramilitarismo.
Sin embargo, a través de sus redes sociales, Julián Palacios publicó una foto suya desde lo que parecía ser un juzgado y acompañó la imagen con la capción: "A punto de iniciar la audiencia. Deseenme suerte. Gracias de nuevo al colectivo de abogados por todo el acompañamiento y a todos por su amor”.
La diligencia es ante la Corte Suprema de Justicia para que amplíe la denuncia en contra de la senadora.