La Cariñosa 1.420 AM, conoció que las autoridades adelantan la investigación frente a los panfletos amenazantes que intimidaron a la comunidad de Honda en las últimas horas.
El alcalde, Richard Cardozo, afirmó que retomarán las labores del Gaula en todo el norte del departamento con el objetivo de establecer el debido control y seguridad en la venta de estupefacientes, porque presuntamente la guerra entre las bandas de microtráfico involucra también al municipio vecino de Mariquita.
Tampoco desestiman en medio de la investigación la posibilidad de ser situaciones provocadas por la política, ya que estamos en época electoral o que involucren grupos armados al margen de la ley.
De esta manera se han realizado por lo menos dos consejos de seguridad, donde una medida muy importante de estas se estableció por decreto, y es que las motos no podrán transitar con parrillero en el municipio de Honda, para evitar que se sigan incrementando los actos de violencia e inseguridad en la ciudad.
“Lleva a pensar y concluir que hay guerra por retomar mercado ilícito del municipio de Honda y que por parte de Mariquita hay presión por parte de esos grupos, pero también se está verificando que no sean acciones de grupos armados al margen de la ley”: puntualizó el mandatario.
Recordemos que ya se han mencionado otras amenazas en diferentes situaciones del municipio de Honda, desde la Alcaldía y la Fuerza Pública, han tomado la decisión de implementar: restricción de parrillero hombre, hasta la una de la mañana las personas podrán estar en los establecimientos públicos y los menores de edad no podrán salir después de las 11 de la noche.
Estas medidas no serán impuestas para el personal de salud del municipio, integrantes de la fuerza pública y organismos de socorro.
Ante estos hechos, el coronel Néstor Raúl Cepeda comandante de la Policía en el Tolima, afirmó que están tomando las medidas necesarias.