El alcalde Julio Roberto Vargas, afirmó en La Cariñosa 1.420 AM, que en el casco urbano de Cajamarca viven angustiados la comunidad por el creciente número de delitos que se presentan en los últimos meses en el municipio.
Hay 3 puntos identificados en donde se incrementó la inseguridad ciudadana en los últimos meses.
“Hay una parte que es conocida como Calle Larga y el barrio Evelio Gómez saliendo de Ibagué en los puentes de la vía Nacional, en donde el expendio y consumo de sustancias psicoactivas se tomaron las calles, así como el hurto bajo modalidad de raponazo”: dijo el alcalde.
Por otro lado, el mandatario manifestó que convocó a un consejo de seguridad en el cual van a proyectar unas estrategias en conjunto con la Policía y Ejército. En estos días iniciará una serie de patrullaje estratégico en los puntos del municipio para lograr contrarrestar la inseguridad de los colombianos.
“En los últimos meses la ciudadanía ha hecho bastantes denuncias frente a raponazos y robos, como también expendió de vicio. Hay otro número de ciudadanos que no denuncia”, expresó Vargas.
El mandatario agregó que en la vía hacia Anaime, exactamente el Mirador del Bosque, se presenta la misma problemática. La delincuencia común es la responsable de estos delitos, “una mezcla entre jóvenes del municipio y población venezolana, teniendo en cuenta la entrada constante de personas sobre la vía nacional”.
Finalmente, invitó a la comunidad a seguir denunciando para poder actuar y responder con hechos contundentes.
Por otro lado, hacen un llamado para que los venezolanos se vacunen
Inicia jornada de regularización a la que puede asistir hasta el 20 de febrero en Ibagué
Horario 8 – 5 coliseos de combate – calle 42 con quinta
Vacunación covid-19, Sarampeón y Rubeola / afiliación Sisben / preregistro rumv y biométrico
Doc protección temporal – laboral sist salud