En el corregimiento El Totumo de la ciudad de Ibagué sobre la 1:00 de la tarde del 21 de julio, una patrulla de automotores adscrito a la Fiscalía, realizaba labores de reconocimiento y observaron una moto de placa HAR 48E modelo 2017 que evidenciaba irregularidades la placa.
Al buscar al dueño del vehículo, este se identificó como Edison Fernando Reyna de 24 años de edad, a quien le solicitaron los papeles correspondientes de la motocicleta, pero el sujeto no tenía los documentos ni el seguro obligatorio, por lo que procedieron a su captura.
Le sugerimos leer: Explosión de un globo de helio dejo cuatro heridos en Ibagué
En audiencia concentrada la Fiscal 24 seccional indicó que, al realizar un análisis completo a la moto, se confirmó en cuanto a la placa era íntegramente falsa y el chasis corresponde realmente a la placa HBD 90E, en el cual se pudo verificar que había sido hurtada el 5 de septiembre de 2017 en el sector del SENA en Ibagué.
Le sugerimos leer: Niña arrollada por un taxi en Ibagué fue atendida por la Defensa Civil
De esta manera, a Edison Fernando se le imputó el delito de Receptación en calidad de autor en concurso homogéneo con Falsedad Marcaria en disposición de determinador, a lo cual el sujeto no aceptó cargos. Al final el Juez Promiscuo del Municipio de Rovira (Tolima) determinó dejarlo en libertad, pero seguirá vinculado al proceso.