En las últimas horas, se registró un nuevo caso de asesinato en la ciudad por manos de inescrupulosos, quienes acabaron con la vida de Educardo Salguero, quien laboraba como control de busetas para la empresa Logalarza en el barrio Topacio Protecho en la comuna ocho de la capital del Tolima. Dos impactos de bala fueron los causantes de cegar su vida luego de resistirse a un asalto que tenía por objeto extraer el dinero que se encontraba en este parqueadero donde operaba el control de busetas.
“Estábamos viendo televisión, cuando de un momento a otro escuchamos los tiros y miramos por la ventana y vimos que la gente corría, salimos también y vimos que la gente decía ‘una ambulancia’, en ese momento vimos que estaba tirado en el piso el señor del control y todos los papeles estaban regados por todas partes”, aseguró habitante del sector.
Una vez la comunidad escuchó las detonaciones, corrieron en auxilio de esta nueva víctima de la delincuencia en la ciudad, situación que fue atendida por personal de la salud que de inmediato hizo el respectivo traslado del hombre a un centro asistencial de la ciudad donde finalmente falleció producto de la letalidad de las heridas.
Una vez la policía llegó al lugar de los hechos se inició la respectiva investigación para lograr establecer quiénes serían los culpables de este lamentable hecho que alerta a las autoridades por el incremento de la inseguridad de la ciudad, especialmente en barrios del sur y donde la comuna ocho de la ciudad no se queda atrás.
Por ahora todo es materia de investigación, pero se espera que en las próximas horas se pueda establecer la identidad de los culpables de este acto criminal que enluta a la comunidad de la ola naranja en la ciudad y que deja en alerta constante que replantea el hecho de prestar mayores garantías para resguardar la integridad de estas personas que se exponen a altas horas de la noche en diferentes puntos de la ciudad.