Batalla campal en Melgar dejó como saldo a una persona muerta y varios heridos
Una violenta riña se registró este fin de semana en zona rural de Melgar, al oriente del Tolima, donde dos grupos de personas se enfrentaron en una batalla campal por un caso de intolerancia que derivó en la muerte de un ciudadano el cual no soportó la multitud de golpes que recibió por parte de sus contrincantes.
El hecho se presentó en la madrugada del domingo, en la vereda Chimbi, punto donde arribó un hombre identificado como Héctor Díaz Rivas, quien, según el relato de los testigos, acompañado de dos personas trató con palabras de grueso calibre a la propietaria de una tienda para que esta le vendiera varios artículos.
En medio de esto otros ciudadanos que estaban en los alrededores se alteraron al notar la actitud agresiva de este sujeto, razón por la cual salieron a defender a la tendera, no obstante, entre grito e insulto pronto la confrontación verbal se transformó en pelea al momento en que empezaron a intercambiar puños y patadas.
La situación se complicó tanto que tuvieron que llamar a las autoridades para que detuvieran el pandemónium que se había formado.
Cuando uniformados de la Policía del Tolima hicieron su arribo a este punto de la ruralidad melgarense se encontraron con varias personas heridas, razón por la cual condujeron a todos los involucrados al casco urbano para que fueran valorados por los médicos y a su vez respondieran por el violento desorden que habían formado.
Ya en el Hospital Louis Pasteur, los galenos notaron que Héctor Díaz se encontraba en un delicadísimo estado, razón por la cual decidieron trasladarlo a un centro médico de mayor nivel, sin embargo, pocos minutos después este hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.
Al parecer, producto de los múltiples golpes que recibió, este hombre sufrió trauma en la reja costal y fractura en varias costillas, todo parecería indicar que una de ellas perforó su pulmón y causó la lesión que derivó en su muerte.
Por esta situación que terminó con consecuencias fatales, la Policía capturó a una mujer de 24 años, identificada como Lorena Hernández, y un hombre de 27 conocido como Andrés Cortés, quienes serán procesados por el delito de homicidio.