Borracho casi mata a un policía tras atropellarlo en el barrio Ambalá de Ibagué
Continúan presentándose accidentes de tránsito en horas de la madrugada con personas irresponsables al volante, sin consideración alguna que se suben a sus vehículos y ocasionan siniestros viales donde originan tragedias en algunas ocasiones.
En dichos accidentes se han visto involucradas decenas de conductores, entre ellos personas del común, políticos y hasta jugadores de futbol que después de ingerir licor se sienten con la capacidad de sentarse frente al volante, sin pensar en las consecuencias.
Se conoció que sobre las 2:15 de la madrugada de hoy sábado 7 de agosto de 2021, dos uniformados del cuadrante 4 de la Policía Metropolitana de Ibagué se encontraban realizando los respectivos controles a los establecimientos del barrio Ambalá, cuando un hombre al parecer alicorado, chocó en primera instancia contra un poste y de rebote arrolló a uno de los policiales.
Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los patrulleros Jonathan Leandro Capera Niño y Fabio Andrey Rojas Sachica, realizaban el correspondiente procedimiento de control a los locales, cuando de un momento a otro apareció el automotor que por poco casi causa una tragedia en este sector de la ciudad.
Se pudo establecer todo ocurrió frente a la carrea 14 No 62C – 46 del barrio Ambalá, cuando el Spark GT de placa IIY - 487, color blanco, chocó contra un poste, rebotando contra la humanidad de uno de los patrulleros y afectando la motocicleta policial DR 200 Suzuki.
En el hecho resultó lesionado el patrullero Capera Niño, siendo trasladado a la Clínica Nuestra, donde ingresó con trauma craneoencefálico moderado, politraumatismos, quedando en observación y en 24 horas se le realizara otro TAC para valoración con neurocirujano.
El conductor del automotor fue identificado como Edwin Andrés Castro, quien arrojó grado 3 de alcoholemia en la prueba fue capturado por las autoridades locales.