Buses continúan quedando atrapados en vía Playa Rica-Rovira por crecimiento del río
Por fuertes lluvias se desborda el río en la vía Playa Rica-Rovira, ocasionando que los buses se volteen y queden atrapados en el agua. La última tragedia sucedió hace varias horas, donde una turbo que traía café cayó y se hundió, causa del mal estado de la vía desde que paso el invierno.
La Gobernación del Tolima había asistido al lugar y en un mes se comprometieron con el arreglo de la vía, como también llevar maquinaria, pero a la fecha no han dado solución, según manifiesta el conductor del bus Velotax.
El río vuelve y se lleva todo a su paso cada vez que llueve en la zona, provocando que los buses se volteen. Con la última situación, una turbo que traía café desde Playa Rica, se desbordo llegando al sector de San Pedro, donde quedó en el río.
“La vía se encuentra en mal estado desde que paso el invierno, habían realizado el cierre hasta el Totumo, donde fue la Gobernación y en un mes quedaron de arreglar la vía, pero no han hecho nada, el río vuelve y se lleva todo, los buses se voltean y con la lluvia de anoche, quedo una turbo en el río. La Gobernación no nos escucha, manda maquinaria dañada y no han querido ayudar. Solo dicen que están esperando que aprueben para arreglar, pero no realizan el arreglo que es”, manifestó Pedro Pablo Arias conductor de lo Velotax
Cabe resaltar que ahora el río se creció y cuando esto sucede, se va por toda la carretera, recordando que hace dos meses una turbo se dañó ya que se fue a la alcantarilla, donde a la fecha van tres accidentes.
Finalmente, el conductor reitera que los pasajeros han sido prevenidos y que afortunadamente ninguna persona ha resultado herida, se han realizado rescates con un laso como herramienta para sacar a las personas atrapadas en medio del río, quedando ilesas.