Buseta de Rápido Tolima se quedó sin frenos en Alvarado, 9 personas resultaron heridas
Nuevamente una vehículo de transporte público tipo buseta, adscrito a la empresa Rápido Tolima, protagonizó un accidente en las carreteras del centro del país. Esta vez el vehículo colisionó contra un particular y un tracto camión, dejando como saldo un total de 9 personas lesionadas.
Leer también: Abuelito de 81 años se suicidó en el barrio Nuevo Combeima
El suceso tuvo lugar en la via que comunica a Ibagué con Mariquita, más exactamente en el kilómetro 54, sobre área rural del municipio de Venadillo, allí el bus de placas WTN 468, que viajaba desde la capital del Tolima con destino a Puerto Boyacá, chocó en un estrepitosamente contra un campero de placas DGP 226 y un vehículo de carga pesada que responde al número de matrícula SNS 771, que iba cargado de azúcar cubriendo la ruta Armenia – Santa Marta.
Según la información suministrada por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Tolima, el siniestro habría ocurrido, al parecer, por una falla mecánica en los frenos de la buseta, sin embargo, dicha hipótesis debe ser confirmada por las autoridades de movilidad encargadas de adelantar la investigación.
Entretanto, según informó a esta redacción la Policía de Carreteras, hubo un total de 9 personas lesionadas, las cuales tuvieron que ser trasladadas hasta las instalaciones del Hospital Reina Sofía de España, en el municipio de Lérida.
En este centro médico asistencial le brindaron la atención necesaria a los lesionados, siendo valorados y determinando que 5 de ellos sufrieron lesiones leves y fueron dados de alta, entre tanto, los 4 restantes continúan bajo observación.
Leer también: Se conocieron más detalles sobre el accidente de esta madrugada en Ibagué donde murió un hombre
Es importante recordar que el pasado 21 de agosto, un bus de esta misma empresa se volcó en territorio caldense, dejando como saldo un total de 5 personas heridas de las 19 que iban a bordo, las cuales fueron trasladados hasta centros médicos asistenciales de La Dorada.