Camión de basura en la intemperie provocó fatal accidente en la vía Ortega-Chaparral
La Cariñosa 1.420 AM, conoció que el pasado 29 de enero se presentó un fatal accidente en la vía Ortega-Chaparral, cuando un ingeniero de la ciudad de Ibagué y su madre, se estrellaron por culpa de un camión recolector de basura que se encontraba a la intemperie de la carretera.
Se conoce que el vehículo de servicio público pertenece a la Alcaldía de Rioblanco, “Dijeron que ese día iban a entregarlo, aunque supuestamente estaba nuevo porque se varó por caja de velocidades, lo abandonaron sin señalización, no tenía las luces encendidas, según el RUNT aún no tenía la licencia de tránsito; todo esto provocó un grave accidente a horas de la madrugada en el cual resultó afectado y ahora no me quieren responder” .
El contrato con el cual están adquiriendo el vehículo es el N° 231 del 22 de julio de 2021 ADQUISICIÓN DE UN (01) VEHÍCULO RECOLECTOR DE RESIDUOS TIPO COMPACTADOR , el cual tiene un plazo de 45 días, inició el 23 de julio de 2021 y no lo han entregado, además ese contrato no tiene pólizas de responsabilidad civil extracontractual.
Ricardo Andrés Rivera, afirma llevar 24 días de infierno porque no le quieren responder, a pesar que la Alcaldía pagó la grúa de su carro que llevaron hasta Ibagué y ahora está desesperado porque cuesta más de 11 millones el arreglo de su herramienta de trabajo.
“Es un carro de la basura nuevo y en el momento llegaron los contratistas, tuvieron que devolverlo para Bogotá estrellado y dañado, con un contrato sin póliza de seguro y por eso llegaron a decirme que tranquilo y que iban a arreglar el taller”
Resalta que el conductor estaba durmiendo dentro del carro y en esa vía tan oscura el conductor descaradamente salió de su descanso. Finalmente, el joven pide una respuesta inmediata al no saber qué hacer para el respectivo arreglo de su vehículo.