En medio de las labores adelantadas por las unidades del Departamento de Policía del Tolima en el sur del departamento, se consiguió dar con la captura en flagrancia de un hombre que se movilizaba por área rural con una importante cantidad de estupefacientes los cuales, al parecer, iban a ser puestos a la venta en este sector.
De su interés: Policía entregó mercados y almuerzos a familias de escasos recursos en Ibagué
Los hechos ocurrieron sobre las 05:30 de la tarde, cuando personal del cuadrante se encontraba realizando un puesto de control y prevención en el sector de la vereda Mesa de Pole, sector de La Pista, jurisdicción del municipio de Ataco.
Estando en estas, los uniformados detuvieron a un hombre de 32 años de edad, quien al momento de realizarle un registro de control se le encontró en medio de la requisa 491.6 gramos de una sustancia verde similar a la marihuana que se encontraba escondida en su poder.
Leer también: Capturado en Ibagué otro ciudadano por no respetar la cuarentena
Ante el descubrimiento las autoridades procedieron a adelantar la captura en contra de este ciudadano, el cual fue dejado disposición de la Fiscalía 69 de Rioblanco, donde se le acusó del delito de fabricación o porte de estupefacientes, y quien después de audiencia pública fue cobijado con el beneficio de detención domiciliaria.
Por su parte, la sustancia estupefaciente también fue incautada y dejada bajo custodia de las autoridades pertinentes para proceder con su destrucción.