En Carmen de Apicalá, la Policía Tolima capturó a dos sujetos, quienes portaban una una pistola traumática, sin permiso para porte o tenencia, que les fue incautada, los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente.
Según comenta a Alerta Tolima el coronel Néstor Cepeda, director de la Detol, a esta hora continúan los operativos contra el delito en los diferentes municipios del Tolima. Dichos operativos permanentes están enfocados en el marco del plan cazador contra el porte ilegal de armas de fuego, la Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Carmen de Apicalá, en las últimas horas lograron la captura de dos sujetos y la incautación de una pistola con munición.
El hecho se presentó sobre la 07:30 de la noche, momentos en que el personal policial realizaban planes y controles diferenciales, por el barrio Campo Alegre, sector comercial del municipio en mención, lugar donde los uniformados lograron la captura en flagrancia de dos sujetos de 27 y 39 años, a quienes al momento de realizarle registro e identificación a personas y sus pertenencias, se le halló en su poder 01 arma de fuego tipo pistola traumática calibre 9 milímetros con 03 cartuchos.
Los capturados, arma de fuego y munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°43 seccional de Melgar, por el delito de fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Es de anotar que, con este importante resultado, se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros.
La Policía Tolima invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.