El pasado 5 de agosto de 2021 se presentó el asesinato del joven identificado como José Alexander Sierra Díaz, de 18 años, luego de que fuera víctima de una certera puñalada que le arrebató la vida.
La Cariñosa 1.420 AM conoció que todo ocurrió mientras se encontraba sobre su motocicleta frente a un establecimiento comercial de la concurrida calle 60, hasta el cual arribaron dos sujetos también en moto y lo apuñalaron.
Se pudo establecer que el joven alcanzó a ser trasladado a la Clínica Nuestra donde murió debido a la pérdida de sangre y la grave afectación en sus órganos internos, causando pesar en la comunidad del barrio 12 de octubre donde residía y era considerado promesa del fútbol.
Por suparte, los presuntos asesinos huyeron antes de poder ser capturados por miembros de la Policía y la Sijin.
La captura
El coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib, “La Policía Nacional por medio de labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de 2 individuos de 21 y 30 años edad, emitida por el juzgado séptimo penal municipal con funciones de control de garantías de Ibagué por el delito de Homicidio Agravado”.
Las capturas fueron efectuadas en parque deportivo del barrio La Cima 2 y el barrio Arado de la ciudad de Ibagué.
Se estableció que estos individuos son los presuntos autores materiales del homicidio del señor José Alexander Sierra Diaz en la avenida Mirolindo con calle 60 de la ciudad de Ibagué, el 5 de agosto de 2021.
Al termino de las audiencias concentradas de los capturados, les imponen medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario y detención domiciliaria.
“Desde este comando hacemos el llamado a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, al número del cuadrante más cercano, al 3227814054 o el correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com. Absoluta reserva”, fianlizó el alto oficial