Sacerdote
Redes Sociales
18 Feb 2022 09:19 AM

Capturan a sacerdote por presunto abuso sexual de dos menores en Cunday-Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los mismos niños fueron a buscar ayuda del alcalde Luis Gabriel Perez, y en menos de 24 horas se logró retenerlo

Fue capturado el sacerdote del centro poblado más grande de Cunday, Tres Esquinas,  Wilmar Quesada Pinto de 45 años, por presunto acceso carnal abusivo con dos menores, una 7 y otra de 14 años de edad.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde municipal, Luis Gabriel Pérez, afirma que hace unas horas se realizó esta captura por parte de los miembros de la  Sijin de la Policía de Cunday.

Los hechos hoy en día son materia de investigación de acuerdo al material probatorio recogido en tiempo record con una investigación minuciosa, donde se logró evidenciar que este párroco es el responsable del abuso de las dos menores.

 

 

Las madres de las pequeñas llegaron a la administración de la alcaldía para hacer la denuncia y en menos de 24 horas se realizó el allanamiento en la Casa Cural de Tres Esquinas. “En Cunday hay resultados, lo mejor que pudo pasar fue que saliera a la luz pública porque reprochamos estos actos”.

Este sujeto acabó con la confianza de la localidad luego de cinco años como cura párroco. “Por fortuna descubrieron los hechos bochornosos y lo lleva a uno a pensar y reevaluar en la pena de muerte para los violadores” : expresó el mandatario.

Los niños son los primeros que se deben proteger y fueron ellos quienes llegaron con el miedo a que el delito quedará impune, sin embargo, el mandatario en alianza con las autoridades logró eficaces resultados.

 

 

Presuntamente los hechos cuentan los años que llevaba este hombre abusando sexualmente, una persona que le hizo tanto daño a la comunidad, del cual ahora se espera que las investigaciones sigan avanzando.

“Privada de la libertad y sin ninguna posibilidad que siga cometiendo esta acción está en estos momentos el sujeto. Estamos en el proceso de motivar a las personas que denuncien y ya hay unos decididos a hacerlo” : afirmó el Alcalde.

En la comisaría de familia encontraron varios casos que denunciaron y no se había hecho nada, callando las personas por miedo o por no ver resultados, pero en el municipio luego de las 24 horas obtienen respuesta, decisiones basadas en estudios y serias investigaciones.

 

 

Cabe resaltar que a las 2 de la mañana seguían con la investigación y ahora se encuentra detenido en Melgar,  ya que un fiscal del municipio lleva el aberrante caso.  Se conoce que en el sector son cerca de 600 viviendas, la mayoría campesinos y buenas familias que se sienten impotentes de no haberse dado cuenta horas antes.

Están seguros que las pruebas son contundentes y se va a determinar la culpabilidad de este señor que se piensa sacar de la comunidad.

Finalmente, envió un mensaje contundente: “Hay que ponerle cuidado a los niños, ellos mismos denunciaron. Gracias a Dios esto salió a la luz pública y esperamos que el juez de la República lo determine culpable”.

Fuente
Alerta Tolima