El hecho da cuenta que en la carrera 2 con calle 83 avenida Pedro Tafur lograron la captura en flagrancia de un hombre de unos 29 años de edad aproximadamente, quien sería el presunto responsable del delito de receptación, en la capital de los Tolimenses.
Este hombre se movilizaba en una motocicleta hurtada en el barrio La Cartagena de la cuidad de Ibagué, y mediante la modalidad de abuso de confianza, se aprovechaba para venderle a sus víctimas objetos que habían sido hurtados con anterioridad.
De esta manera se logra detener a una persona que se dedicaba a aprovecharse de los ciudadanos de la cuidad de Ibagué, ganándose la confianza de estas personas, y aprovechándose de la inocencia de éstas, las utilizaba para embaucarlas y posteriormente “negociar objetos que habían sido robados” aseguró la Policía Tolima.
Por otra parte, se conoció a través de este medio que el capturado y motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación, en donde deberá responder por el delito que se le ha imputado, y se esperará que decisión y castigo determinará el Juez para esta persona.
Por lo tanto tenga en cuenta que usted, como comprador, debe asegurarse de los antecedentes de cualquier objeto que vaya a adquirir para evitarse problemas legales, pues las personas que se les descubra que compren objetos que hayan sido robados también incurrirán en procesos de ley.
Así mismo, verificar los antecedentes de un automotor es indispensable para evitar que este le sea incautado por tener problemas legales, pues las autoridades han confirmado que alrededor de todas las carreteras del departamento del Tolima se tienen dispuestas cámaras con el fin de identificar estos vehículos, que habrían sido robados, y con esta medida contrarrestar este flagelo del hurto y la delincuencia.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía de denunciar cualquier tipo de acto que vean sospechoso, pues este ha sido el determinante más grande para atacar directamente a la inseguridad de la comunidad.