Capturaron al hombre que en diciembre torturó y violó a Nury Prieto en el Hipódromo
En un operativo liderado por el CTI de la fiscalía y con el apoyo de la Policía Nacional, fue capturado en San Carlos de Guaroa, Meta, Anderson Conteras Poveda, el señalado agresor de Nury Alexandra Prieto, de 31 años, quien se encuentra en un centro médico en Cádiz luego de ser atacada sexual y físicamente el pasado 29 de diciembre del año anterior.
El capturado se encontraba en este municipio de la Orinoquia presuntamente escondiéndose de la justicia, pero hasta ese apartado punto de la geografía colombiana llegó el Cuerpo Técnico de Investigación, de la unidad de vida del Tolima y detuvieron a este hombre de 24 años de edad.
Noticia Relacionada: Víctima violencia sexual en Ibagué necesita urgente una silla de ruedas
Este sujeto es señalado de la agresión violenta y descomunal con respecto a los hechos ocurridos en el mes de diciembre de 2018 en contra de una mujer de 31 años de edad, quien fue agredida en su residencia ubicada en el barrio Hipódromo (comuna 10) de Ibagué, en el cual al parecer Contreras Poveda la atacó en su habitación.
Después de los hechos, el capturado de 24 años de edad conforme a los elementos materiales probatorios recopilados por la Fiscalía, se logró establecer la identificación plena del presunto agresor, siendo observado por las cámaras de seguridad ubicadas cerca de la escena donde ocurrieron los hechos.
Noticia Relacionada: Capturado responsable de agresión a mujer que dejó en estado vegetativo
Todo parece indicar que, el sujeto habría huido de la capital tolimense siendo encontrado en zona selvática ubicado a 2 horas de la ciudad de Villavicencio (Meta), puesto que, las autoridades en su momento no lograron contactarse con ningún miembro de su familia para dar con el paradero. Gracias a las labores de las autoridades, Contreras Poveda está siendo trasladado hacia la ciudad de Ibagué donde será presentado en audiencia concentrada en el Palacio de Justicia.
Anderson Contreras fue traído hasta Ibagué y enfrentará cargos relacionados con el abuso sexual y se espera que se le impute el delito de feminicidio tentado.
Le sugerimos leer: Preocupación en Ibagué por casos de agresión a la mujer
Cabe resaltar que, conforme a los actos violentos presuntamente cometidos por el capturado, la mujer fue abusada sexualmente y atacada de manera violenta, donde recibió una fuerte golpiza ocasionando traumas severos en su cabeza y cuello, lo que provocó su actual estado vegetativo permanente.
Nury acababa de graduarse como profesional y al pertenecer a una humilde familia ibaguereña no contaba con afiliación a seguridad social, razón por la cual en estos momentos las circunstancias en las que se encuentran obliga a sus seres queridos a solicitar la ayuda de los buenos corazones que deseen aportar un granito de arena a el mejoramiento de su calidad de vida.
Le sugerimos leer: Autoridades invitan a denunciar los actos de violencia sexual en contra de niños y niñas.
Aunque Nury sobrevivió a el ataque, su estado de salud no ha mostrado mayor mejoría en los últimos 5 meses, estando en estado vegetativo y necesitando la ayuda de todos aquellos que quieran apoyarla, dado que su familia es de escasos recursos y no cuenta con el dinero para cubrir las necesidades de pañales, suplementos alimenticios y demás implementos de este tipo, no obstante, cualquier ayuda puede ser dirigida a su señor padre, Humberto Prieto, al 3114900177.
Sobre las duras necesidades por las cuales está atravesando la Nury, estas fueron las declaraciones de Stella Gordillo, líder de la Red de Mujeres de Ibagué, quien ha estado acompañando a la Familia Prieto Quintero desde el primer día que ocurrió el ataque.
*****