Capturaron en Carmen de Apicalá dos sujetos requeridos por las autoridades de Cundinamarca
Según el teniente Sebastián Giraldo, comandante Estación Policía Carmen Apicalá, “En desarrollo a la estrategia integral contra el delito en todas sus modalidades, en las últimas horas la Policía Tolima, en hechos aislados en el municipio de Carmen de Apicalá se logró la captura de dos sujetos requeridos por diferentes delitos”.
El primer hecho se presentó momentos en que personal de los cuadrantes de la estación de Policía Carmen de Apicalá, se encontraban realizando planes y controles diferenciales, sobre la carrera 9 con calle 2 barrio Arenitas del municipio en mención, lugar donde lograron la captura por orden judicial de un sujeto de 38 años, a quien al momento de solicitarle antecedentes judiciales por el dispositivo SINAC, le figura orden de captura vigente emanada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Facatativá Cundinamarca, por el delito de hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual momentos después fue enviado a centro penitenciario y carcelario.
Un segundo caso se presentó momentos en que personal de los cuadrantes de la estación de Policía Carmen de Apicalá, se encontraba realizando planes y controles diferenciales, sobre la vía que del municipio en mención conduce a Melgar, lugar donde lograron la captura por orden judicial de un sujeto de 58 años, a quien al momento de solicitarle antecedentes judiciales por el dispositivo SINAC, le figura orden de captura vigente emanada por el juzgado 11 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bogotá Cundinamarca, por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual momentos después fue enviado a centro penitenciario y carcelario.
“Cabe anotar que con estos importantes resultados se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros”, agregó el oficial.
“La Policía Tolima continuará trabajando arduamente por la convivencia y seguridad ciudadana donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el teniente Giraldo.