Capturaron en Coyaima a hombre que había escapado de la Fiscalía en Bogotá
Uniformados del Departamento de Policía Tolima, en trabajo coordinado con los cuadrantes de la estación de Policía Coyaima y con personal del CTI de Bogotá, llegaron hasta la vereda La Calera, jurisdicción del municipio del Coyaima, lugar donde lograron la materialización y captura de un hombre de 40 años de edad, a quien le figuraba orden de captura vigente, emanada por el juzgado 21 penal municipal con función de control y garantías de Bogotá, por el delito de fuga de presos.
De este caso se pudo conocer que esta persona había escapado, en hechos que son materia de investigación, de las oficinas de la Fiscalía de una población cercana a Bogotá, buscando refugio en el municipio de Coyaima, en Tolima.
Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que esta persona, al parecer, llegó a esa parte del Tolima a buscar refugio para evadir la acción de las autoridades donde permaneció por varios días, mientras se adelantaban las investigaciones del sitio dónde podría estar, siendo descubierto por los sabuesos del CTI de Cundinamarca, quienes viajaron al Tolima y en compañía de la Policía, se logró su captura, cuando descansaba al interior de una vivienda en esa parte de la geografía tolimense.
"Llegamos al sitio y observamos su presencia. Esperamos unos minutos para organizar todo el operativo y cuando lo iniciamos ya nada pudo hacer el hombra para escapar. los hombres de la Fiscalía tenían ya ubicada a esta persona, de quien se supo, había estado fugitiva desde hace un mes, siendo dejado a disposición de las autoridades solicitantes", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM el Comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Rolfy Mauricio Jiménez.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Sobre esta captura habló el Capitán Ánderson Díaz, Comandante encargado del Distrito de Policía de Purificación.