En las últimas horas unidades de la Policía del Tolima adscritas a la Estación de Saldaña, atendieron un caso de hurto cometido por un joven de 23 años, el cual mediante la modalidad de raponazo hurtó un celular gama media, siendo víctima un ciudadano de 21 años en el barrio centro de esta municipalidad.
Leer: Rescatan en Huila a mujer que estaba encerrada, sin comida y como esclava sexual
La captura del señalado Ladrón se dio luego que se activara un operativo donde gracias a las características aportadas por la ciudadanía, metros más adelante del lugar de los hechos se consigue la detención en flagrancia del sujeto a quien mediante registro a personas se le encuentra en un bolsillo de una sudadera el celular que minutos antes habría sido hurtado.
Además, en medio del procedimiento policial también hizo presencia el afectado quien reconoció al ladrón como el hombre que le había quitado el elemento tecnológico para darse a la fuga.
El capturado y elemento tecnológico recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 47 local de Guamo, por el delito de hurto.
También: Raponeros en Moto fueron capturados por las autoridades luego de robarse un celular en Ibagué
Es de recordar que esta no ha sido la única actividad delictiva protagonizada por raponeros en las últimas horas, recordando que en Ibagué las autoridades policiales lograron interceptar y capturar a dos hombres que serían los responsables de un hurto ocurrido en la capital musical de Colombia luego de ser sorprendidos en flagrancia minutos después de cometer el acto delictivo.
El operativo fue adelantado por personal de los cuadrantes de Policía Metropolitana de Ibagué, quienes consiguieron ubicar en la transversal 1 Sur de la zona industrial El Papayo, a dos personas que encajaban en las descripciones físicas suministradas por parte de un hombre de 47 años que denunció el hurto de su teléfono celular mediante la modalidad de raponazo.
Según el afectado, él se encontraba en la vía pública cuando dos hombres en moto se le acercaron y en un movimiento rápido le quitaron su teléfono celular, dándose a la fuga a bordo del rodante.
Además: Cárcel para alias “Raúl”, máxima cabeza de las disidencias de las FARC Adán Izquierdo en el Tolima
Fue así como las autoridades materializaron la detención de dos hombres de 24 y 26 años, luego de descubrírsele en su poder el equipo de telefonía móvil avaluado en $1’000.000 mientras se movilizaban en una motocicleta por este sector de la avenida Mirolindo.
Los agentes de la ley también procedieron a recuperar el teléfono móvil e incautar la motocicleta avaluada en $3’000.000 mientras que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Nación Seccional Tolima, por ser los presuntos responsables del delito de hurto.